Yo adoraba el pisto de mi abuela que le hacia espectacularmente bueno y a mi tia le sale casi casi igual de rico pero hace ya tiempo que el tomate natural no puedo apenas ni tocarle y a mi me gustaban mucho los guisos con tomate así que un día en la playa quería hacer un pescado en salsa de tomate y se me ocurrió añadir al frasco carrasco cebollita y demás y la verdad nos gusto mucho así que desde ese día es el que usamos para todo en casa.
Empezamos:
RECETA DE TOMATE:
- 1 Bote de tomate (yo siempre Orlando)
- 1 cuarto de cebolla mediana.
- Un cuarto de pimiento.
- Medio ajo.
- 1 chorrito de Whisky.
- 1 cucharada sopera de azúcar.
Yo en esta ocasión no quería hacer tanto y eche menos de cada cosa.
Otra anotación es que siempre o casi siempre cocino con Whisky, (no porque sea rica sino porque todas las navidades nos dan alguna botella y no se bebe), pero se puede cambiar el whisky por un chorrito de vino.
ELABORACIÓN:
- Pochamos la cebolla con el pimiento si está crudo, yo en esta ocasión usé unos que tenía asados. Juego con el fuego para se poche sin que se queme.
- Una vez pochado, echo el ajo y le doy una vuelta (no le hago mucho porque el ajo muy hecho amarga).
- Lo pongo a fuego alto y echo el whisky, lo dejo unos segundo a fuego alto para que se queme el alcohol y entonces echo el tomate.
- por último echo el azúcar, muevo y dejo que de un hervor ya bajando el fuego porque salta mucho y no es necesario tenerle mucho porque solo queremos que coja sabor y se caliente.
RECETA DE PROVOLONE:
Es un plato típico de los restaurantes italianos, mi hermana lo descubrió hace ya tiempo y la encantó, así que me explicó lo que tenía (queso provolone + tomate), buscamos el queso y ya es un entrante típico de cumples y cenas de pinchoteo. Es muy sencillo y vistoso.
El queso viene cortado y envasado al vacío por lo que dura tiempo en la nevera, se encuentra en grandes almacenes, yo le compré en el Lidl, le hay con orégano y sin él, yo compre el natural y eché el orégano a nuestro gusto, me costó 1,49 € si no recuerdo mal, lo que le convierte en un plato que los pobres nos podemos permitir de vez en cuando ;)
INGREDIENTES:
- 1 queso provolone
- Medio bote de tomate
- Orégano
- 1 chorro de aceite de oliva
En la foto de arriba se ve pimiento y cebolla porque yo hice el tomate como he explicado arriba y lo puse en recipiente de barro porque va unos minutos al horno.
ELABORACIÓN
- ponemos la base de tomate.
- ponemos el queso encima y le echamos una cucharadita de orégano por encima.
- Echamos un chorrito de aceite de oliva y le ponemos al horno que previamente hemos calentado con calor arriba y abajo a unos 190º aprox. le metemos al horno unos minutos, podemos dejarlo con calor arriba y abajo con cuidado de que no se nos deshaga en exceso o unos 10 minutos así y ponerle otros 5 minutos con calor solo arriba, (es como lo hice yo y quedo buenísimo pero cada horno es un mundo)
Nota: Falta la foto final porque según salió del horno, lo lleve a la mesa y desapareció, no me dieron tiempo a hacer foto.
No hay comentarios:
Publicar un comentario