Bien pues esta receta se me ocurrió un día que teníamos visita para cenar y solo había una placa de hojaldre así que no podía hacer una empanada porque quedaría muy pequeña y poco lucida (palabras de mi madre) así que con los ingredientes pensados para la empanada y aunque la trenza siempre que la hacía iba rellena de nocilla, esta vez iba a tener que ser salada.Fue un éxito, a todos les encantó por el sabor y por lo bonita que me había quedado, nada que ver con las maravillas de trenzas que se ven por internet pero poquito a poco.
INGREDIENTES:
- Una placa de hojaldre.(yo del Lidl siempre)
- 1 tarrina de queso de untar (Lidl en esta ocasión)
- 4 lonchas finas de jamón york
- 4 lonchas finas de bacon
- 6 u 8 dátiles.
ELABORACIÓN:
- Desenrollamos el hojaldre y le hacemos unos cortes como muestro a continuación.
- Ponemos primero la capa de jamón york y seguida la de queso, yo en la de queso suelo ser generosa, gasté la tarrina.
- Encima del queso van los dátiles, los corto por la mitad y los dispongo de dos en dos sobre el queso, en la foto de abajo se puede observar (no me acorde antes de hacerla, jeje)
- Sólo nos queda el bacon que le añadimos y ya podemos entrenzar el hojaldre.Le metemos al horno precalentado a 200º hasta que comience a dorarse y listo para comer. Aunque fria también está buenísima.
NOTA: Con los cachitos de hojaldre que me sobraron, los junté y puse una loncha de bacon y un tranchete partido en dos, encima una salchicha y la envolví como pude, quedo vistosa la verdad, solo quería aprovechar el hojaldre y al final la salchicha se llevo el mérito!!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario