viernes, 24 de mayo de 2013

MAGDALENAS DUCK

El título es sencillamente porque las he hecho con huevos de pato y el ponerlo en inglés es porque "magdalenas pato" suena rematadamente mal.
Estas magdalenas (ricas, ricas) se pueden hacer perfectamente con huevos de gallina pero a nosotros nos sobran los de pato y hay que usarlos porque están buenísimos!!!


INGREDIENTES:

  • 240 gr de azúcar
  • 125gr de mantequilla
  • 75 gr de aceite de girasol
  • 4  huevos de pato (de gallina usa 5)
  • 240 gr de harina (yo uso una que me venden de una panadería, que es como la de repostería)
  • 1 sobre de levadura química (yo la del Lidl)
  • Ralladura de media naranja
  • Ralladura de medio limón
  • 1 cucharadita de azúcar avainillado

ELABORACIÓN:
  1. Si la mantequilla está de la nevera la llevamos al micro unos 30 seg.
  2. En un bol echamos el azúcar, la vainilla, la mantequilla y el aceite, mezclamos hasta que esté bien integrado.
  3. Echamos los huevos de uno en uno.
  4. Echamos las ralladuras de limón y naranja.
  5. Echamos la harina con la levadura, (si no es de repostería es mejor tamizarla).
  6. Con la batidora si no queremos sacar molla podemos terminar el proceso.
  7. Echamos el preparado en las papelinas para magdalenas más o menos por la mitad o un poco más.
  8. Echa una cucharadita de azúcar por encima haciendo un montoncito, como en la foto (yo lo hago con los dedos porque me apaño mejor que con la cuchara).

  9. Al horno durante unos 15 min (como siempre, depende del horno) a 180º aprox.
  10. las sacamos y para los amantes de la masa caliente...A DISFRUTARLASSSSS


    Nota: Siento la falta de fotos en la elaboración pero cuando me acordé ya las tenía en la bandeja, cualquier duda puedes consultármela en zaleillosdetomapanymoja@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario