martes, 14 de mayo de 2013

MI PASTEL DE PAN FAVORITO

En todas las casas se hace un pastel con pan de molde relleno, en la mía se hace de varias formas, mi madre hace uno que pondré en otra ocasión, este le hago yo, es mi favorito, le encontré de casualidad en la red y aunque cambie algunos ingredientes, en esencia contiene lo mismo, el blog donde le vi es el de Las recetas de Marichu...y las mías, otro blog digno de visitar a cada rato!!

Merece la pena porque es muy fácil, los ingredientes son económicos, queda muy jugoso y el sabor es ummm, divino!!!


INGREDIENTES:
  • 10 Rebanadas de pan de molde sin bordes.
  • Media tarrina de sobrasada.
  • 1 lata de paté apis
  • 2 latas de atún
  • 1 huevo cocido
  • Tomate
  • 4 rebanadas de jamón york fino
  • 200 ml de queso philadelphia
  • 200 ml de mayonesa (yo la uso casera)
  • Piel de tomate y pimiento para adornar

(si digo que el precio le deje a posta¿cuela? ainsss ya sabía yo que no, como sois!!!)


ELABORACIÓN:
  1. Mezclamos la mayonesa con el queso, dejamos dos cucharadas apartadas para la capa del atún

  2. Untamos el molde con la mezcla. (los lados no son necesarios si el pan no pega en ellos)

  3. Comenzamos con la capa de paté.

  4. Ahora la sobrasada.

  5. La siguiente capa es la del atún, primero picamos el huevo cocido, lo podemos triturar con un tenedor, echamos las dos latas de atún, dos cucharadas de tomate y las dos cucharadas de mayonesa que habíamos dejado apartadas, lo mezclamos bien y lo ponemos sobre el pan. ¡OJO! Primero ponemos el pan sobre la capa anterior, aplastamos un poquito para que las otras dos capas se peguen bien y a continuación ponemos nuestra mezcla. (es importante poner bien de tomate y mayonesa para que esta capa quede jugosa)

  6. Ya sólo nos queda la capa del jamón york, ponemos el pan y aplastamos un poquito como antes, le echamos de la mezcla de queso y mayonesa y le colocamos encima el jamón york (puedes hacerlo a cachitos o entero como yo en esta ocasión)

  7. Tapamos con otra capa de pan y lo untamos bien con la mezcla de queso y mayonesa.

  8. Arreglamos desperfectos y adornamos a nuestro gusto. Yo este paso se le dejo a mi madre que tiene mucha gracia!!! Es la piel del tomate sacada de una pieza en forma de rosa y pimiento verde para el tallo y hojas. ¡Gracias mami!

  9. A la nevera unas horas y ¡listo para comer! 
    Este si doy fe yo personalmente de que está mejor al día siguiente, mucho más jugoso!!





No hay comentarios:

Publicar un comentario