miércoles, 8 de mayo de 2013

TRENZA SALADA CON DÁTILES

La trenza de hojaldre la vi en la página de kanela y limón de donde pondré más recetas porque todo lo que cocina es digno de intentar hacer ya que inventa maravillas en la cocina, la suya era de rixóns, si quieres ver sus creaciones con el hojaldre pincha aquí.
Bien pues esta receta se me ocurrió un día que teníamos visita para cenar y solo había una placa de hojaldre así que no podía hacer una empanada porque quedaría muy pequeña y poco lucida (palabras de mi madre) así que con los ingredientes pensados para la empanada y aunque la trenza siempre que la hacía  iba rellena de nocilla, esta vez iba a tener que ser salada.Fue un éxito, a todos les encantó por el sabor y por lo bonita que me había quedado, nada que ver con las maravillas de trenzas que se ven por internet pero poquito a poco.

INGREDIENTES:

  • Una placa de hojaldre.(yo del Lidl siempre)
  • 1 tarrina de queso de untar (Lidl en esta ocasión)
  • 4 lonchas finas de jamón york
  • 4 lonchas finas de bacon
  • 6 u 8 dátiles.






ELABORACIÓN:
  1. Desenrollamos el hojaldre y le hacemos unos cortes como muestro a continuación. 
  2. Ponemos primero la capa de jamón york y seguida la de queso, yo en la de queso suelo ser generosa, gasté la tarrina.

  3. Encima del queso van los dátiles, los corto por la mitad y los dispongo de dos en dos sobre el queso, en la foto de abajo se puede observar (no me acorde antes de hacerla, jeje)
  4. Sólo nos queda el bacon que le añadimos y ya podemos entrenzar el hojaldre.

    Le metemos al horno precalentado a 200º hasta que comience a dorarse y listo para comer. Aunque fria también está buenísima.
NOTA: Con los cachitos de hojaldre que me sobraron, los junté y puse una loncha de bacon y un tranchete partido en dos, encima una salchicha y la envolví como pude, quedo vistosa la verdad, solo quería aprovechar el hojaldre y al final la salchicha se llevo el mérito!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario