lunes, 3 de junio de 2013

PATATAS REVOLCONAS DE MI MADRE

Esta es una receta que supongo sabe hacer todo el mundo pero en mi casa es uno de esos platos que si llevas un tiempo sin comer se le echa de menos!!!
Es especial porque todos los ingredientes son caseros, las patatas del huerto, el tocino y el chorizo de la matanza y el pimentón es de Candeleda que nos le traen todos los años, molido a mano!!!



Vamos con la receta:

INGREDIENTES (para 4 personas):
  • 1 kg de patatas.
  • 130 gr de chorizo curado.
  • 150 gr de tocino adobado.
  • Media cucharadita de pimentón picante.
  • 1 cucharadita de pimentón dulce.
  • Sal al gusto.

ELABORACIÓN:
  1. Pelamos las patatas y las troceamos. Las ponemos en una olla con agua suficiente para que queden cubiertas pero sin que naden en ella. Echamos sal. Las dejamos 20 minutos aproximadamente, podemos comprobar si están cocidas pinchándolas con un tenedor.
  2. Una vez que estén cocidas retiramos todo el agua y le reservamos, después de retirar el agua las aplastamos con un tenedor. Si al aplastarlas vemos que están muy secas incorporamos un chorrito del agua que hemos retirado. En casa las aplastamos sin saña, vamos que no nos gusta que queden hechas puré. (dejo la foto que más o menos se ve como están de aplastadas)

  3. Ahora freímos los torreznillos y reservamos en un platito.

  4. En la grasa que sueltan los torreznillos echamos el pimentón, movemos bien y lo echamos en la olla con las patatas. Para que no se queme el pimentón es necesario separar la sartén unos segundos.

  5. Movemos bien para que se integre el pimentón por completo y echamos el chorizo picadito. Nosotros usamos el chorizo curado, al echarle en las patatas calientes soltará su grasilla y deja un sabor ummm, si quieres usar chorizo fresco dale antes una vuelta en la sartén.


  6. A la hora de servir es cuando vamos añadiendo un puñadito de torreznillos por cada comensal, echamos las patatas y por encima los torreznillos, de este modo no se quedan blandos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario