Están muy buenas, no tienen nada que ver con las compradas, yo nunca las como y éstas si las probé!!
INGREDIENTES:
- 1 Sobre de gelatina neutra en polvo (ó 6 hojas de gelatina)
- 1 sobre de gelatina de fresa.
- 200 ml de agua.
- 200 gr de azúcar.
- 1 cdta de azúcar avainillado.
- Azúcar glass
ELABORACIÓN:
- Ponemos en un cazo el agua y cuando este caliente echamos el azúcar, removemos y echamos el sobre de la gelatina neutra.
- Cuando esté disuelta la gelatina neutra, echamos la gelatina de fresa sin dejar de remover durante unos cinco minutos.
- Volcamos la mezcla, yo la puse en un bol pero la próxima vez la pondré directamente en la jarra que voy a usar para pasar por la batidora, lo dejamos enfriar una hora, yo no usé la nevera, lo dejé a temperatura ambiente.
- Pasada la hora lo batimos, yo usé la batidora con las varillas, lo ponemos como a punto de nieve, se nota porque cambia el color y la textura.
- Tras conseguir que nos quede la mezcla divina la ponemos en un molde que previamente hayamos forrado con papel de horno, y usaremos un molde pequeño, es conveniente que nos quede más o menos con 2 cm de grosor o dos dedos si son pequeños :P, yo usé dos moldes y lo cierto es que quedan más esponjosas si hay más masa.
- Las dejamos un día en la nevera, yo las deje unas 16 hrs (hice la mezcla sobre las 22:00 y los cortes a las 14:00), sacamos la masa del molde con el papel de horno, las despegamos del papel, y las cortamos, para que nos sea más cómodo aconsejo echarnos un poquito de azúcar glass en las manos.
- Después de despegarlas y cortarlas las metemos en una bolsa con azúcar glass, yo las metía de 4 en 4 por comodidad.
- Sacamos de la bolsa y a comer!!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario