lunes, 22 de julio de 2013

LICOR DE CHOCOLATE CASERO DIVINO

Este es el licor que hice para el bautizo, es mi preferida, me divertí mucho haciéndolo, dando a probar hasta a mis pobres vecinos (que montón de cobayas tengo, jijiji)
Desde buscar las botellas, hasta repetir el proceso por si era poco, fue genial!!!
Los invitados quedaron encantados, les gustó a todos así que recomiendo a todo el mundo que lo realice al menos una vez al mes ;)

Me quise cerciorar de que no pasaba nada por mezclar leche con alcohol, visite algunas páginas pero al final lo hice a mi manera y el resultado fue extraordinario.

INGREDIENTES:
  • 300 gr de chocolate negro para fundir.
  • 300 gr de chocolate con leche.
  • 370 gr de leche condensada La Lechera (el bote pequeño).
  • 1 litro de leche entera.
  • 800 ml de nata.
  • 600 ml de Ron yo usé Cacique.
  • 2 cdtas de azúcar avainillado.
ELABORACIÓN:
  1. En una cazuela ponemos la nata con el chocolate previamente troceado y el azúcar avainillado.
     
  2. Cuando este deshecho echamos el litro de leche y removemos bien. Cuando este bien mezclado lo apartamos del fuego.

  3. Cuando apartemos la cazuela del fuego echamos la leche condensada y movemos bien, lo colamos y dejamos enfriar antes de echar el ron.

  4. Una vez se hay enfriado podemos echar el ron, yo lo eche haciendo hebra y sin dejar de remover.
Una vez lo hayamos mezclado bien podemos embotellarlo, yo aquí lo colé de nuevo. Y ya tenemos como 3 litros de rico brebaje para disfrutar de lo lindo!!!
COSAS IMPORTANTES: 
  • A partir del 4º o 5º día ha cogido perfectamente el sabor pero en mi casa una botella no llego al 2º día.
  • Puede durar varias semanas metida en la nevera, en mi casa la última duró 2 semanas.
  • Es importante moverla de vez en cuando para que no haga costra si la boquilla de la botella es muy estrecha.

CHIN CHIN POR MI PRÍNCIPE AZUL
NOTA: LA CANTIDAD DE ALCOHOL QUE PONGAS ES PROPORCIONAL A LA BORRACHERA QUE QUIERAS COGER :)


No hay comentarios:

Publicar un comentario