Como siempre, se trata de un plato facilito y exquisito para un sábado en el que vayamos a trincarnos después de comer una buena siesta, jeje ;)
- Media cebolla
- 1 patata
- 1 vaso de garbanzos cocidos
- 1 vaso de arroz
- 3 vasos de caldo de cocido
- 2 tiras de panceta
- 200 gr de costillas de cerdo
- 1 morcilla
- 5 choricillos para freir
- Ponemos aceite en una sartén (no mucho que la panceta soltará lo suyo) y freimos los ingredientes 2 a 2, comenzamos con las costillas y la panceta.
- Sacamos lo anterior y pochamos primero un poco la cebolla y cuando lleve unos minutos, incorporamos la patata cortada en láminas de 0,5 cm más o menos, no es necesario tenerla mucho ya que en el horno se va a hacer sin problema.
- Cuando tengamos la patata y la cebolla fuera de la sartén ponemos el chorizo y la morcilla, vuelta y vuelta, no es necesario más.
- En el mismo aceite echamos el arroz, lo damos una vuelta y echamos los garbanzos, lo movemos bien y echamos una cucharadita de pimentón y una espolvoreada de azafrán, movemos la mezcla y echamos las 3 tazas de caldo.
5. Cuando el caldo con los garzanzos y el arroz coja color lo pasamos a la paellera o el molde de horno que vayamos a usar e incorporamos el resto de los ingredientes.
6. Lo metemos al 20 minutos a 220º con calor arriba y abajo. Pasado el tiempo lo sacamos, dejamos que repose unos minutos y listo para comer. (los minutos de horno son exactos siempre y cuando usemos Arroz SOS)
No hay comentarios:
Publicar un comentario