lunes, 15 de abril de 2013

TARTA DE CHOCOLATE BLANCO Y QUESO CON GALLETAS NAPOLITANAS

Esta es la primera receta de mi blog, no porque sea la más especial que tengo sino porque es a la primera que hago fotos, jijiji. (En las fotos no me esmero porque de fotógrafa si que tengo poquito ;))
Es una receta que proponen en el envase de Philadelphia pero no tenía los ingredientes así que la pongo como yo la he hecho que es una versión tuneada de la tarta rápida de chocolate blanco de las cosillas de islacris.
Me decidido por esta tarta para el cumple de mi cuñado y les ha gustado a todos (o eso me han dicho) y yo les creo que me viene muy bien para mi ego!!

INGREDIENTES:

  • 200 ml de nata (yo siempre uso la de montar del Mercadona)
  • 200 ml de leche
  • 150 gr de queso de untar tipo philadelphia
  • 100 gr de chocolate blanco (yo el del Lidl)
  • 4 cucharadas soperas de azúcar
  • 1 sobre de cuajada
  • Medio paquete de galletas Napolitanas (Cuetara)
Ingredientes para la decoración
  • 200 ml de nata y virutas de chocolate para la decoración.
  • 100 gr de chocolate blanco.
  • 1 cda sopera de azúcar

ELABORACIÓN:
  1. Mezclamos la nata, con 150 ml de leche, en un cazo.
  2. Mezclamos en un vaso el sobre de cuajada con los otros 50 ml de leche.
  3. Echamos en el cazo el queso, el azúcar y el chocolate y no dejamos de remover.
  4. Una vez esté caliente a punto de hervir (sin que llegue hacerlo) echamos la leche con la cuajada y seguimos moviendo unos segundos para que se integre todo.
  5. Pasamos la batidora si es necesario por grumos del queso (en mi caso siempre la uso para que no quede ni un grumito).
  6. En un molde engrasado con mantequilla ponemos una capa de galletas y una de la mezcla que hemos preparado, acabando la tarta en crema.

DECORACIÓN:
He optado por usar trufa de chocolate blanco y la he realizado de forma muy sencilla:
  1. deshaciendo el chocolate blanco al baño maría
  2. por otro lado he montado los 200 ml de nata y he echado la cucharada sopera de azúcar
  3. una vez montada he mezclado un poco de nata en el chocolate para enfriarla
  4. después he echado esta mezcla en el bol donde tenía la nata montada y con movimientos envolventes la he mezclado.
RESULTADO FINAL:




No hay comentarios:

Publicar un comentario